Alrededor del río Tormes, a pie de la Sierra de Gredos, transcurre la mayor parte de la actividad de Sierra de Codex (Cien por Cien PATA NEGRA S.L.). A un lado del río, entre las colinas de las estribaciones de la Sierra de Gredos, se encuentra La Tala: Un pequeño municipio al sureste de la provincia de salamanca donde se encuentra nuestra fábrica original, destinada hoy en día básicamente a la preparación, manipulado y distribución de carnes frescas del cerdo ibérico.
Desde esta pequeña población, de unos 100 habitantes hoy en día, nuestros productos parten a un gran número de países en todo el mundo.
15
Países
España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Alemania, Holanda, Polonia, Corea, Japón, Filipinas, México, Inglaterra y China
Al otro lado del Tormes, a tan solo 11 Km en línea recta , se encuentra Guijuelo. Guijuelo es, por su microclima único, el mayor centro español de fabricación de productos curados del cerdo ibérico. Por eso, es en pleno Guijuelo donde se encuentran nuestros modernos secadero naturales. Bodegas para los Jamones y Paletas Ibéricos y también para el resto de nuestros productos curados.
Nuestras salas de despiece y cámaras de salazón se identifican por ser las más vanguardistas del sector, conjuntando perfectamente con nuestros secaderos naturales situados en los aledaños de Guijuelo.
La actividad de Cien por Cien Pata Negra, S.L. comienza en el año 2009. Aunque parezca una empresa de nueva creación, nuestra familia lleva dedicándose desde siempre a la agricultura y ganadería; y al sector del ibérico desde el año 1990, lo que nos proporciona un gran conocimiento del mismo.