Celebrar es disfrutar. Y nada como el Solomillo Ibérico para que las celebraciones en la mesa lo tengan todo.
El Solomillo Ibérico Sierra de Codex, pieza noble entre los cortes escogidos del cerdo ibérico, resulta tierno, jugoso y, si lo cocinas estilo Wellington, todo un clásico rejuvenecido. Como plato principal: entero o medio Solomillo Ibérico por persona. Como uno más de los platos de un festín, un par de rodajas por persona serán ideales.
Como receta puedes “copiar” la del solomillo de buey original, adaptando los tiempos al tamaño del solomillo ibérico. Pero si sustituyes los champiñones por setas de cardo o la que tu prefieras, el Bacon por Jamón Ibérico, el paté normal por paté ibérico le estarás dando un aire personal muy tuyo. El de las grandes ocasiones.
¿Y cuál es la receta? Encontraréis muchas propuestas pero todas se basan en lo mismo:
Lo primero recibir en casa tus solomillos ibéricos Sierra de Codex
Y después….
1. Recortar el solomillo quitando la parte fina de la punta. Así se cocinará de forma regular.
2. Sellar en la sartén (solo sellar, no cocinar) y dejar enfriar.
3. Sobre un papel film colocar una capa de lonchas de Jamón Ibérico Sierra de Codex y sobre ella una fina capa de Duxelle de Setas (Se suele elaborar con champiñones picados muy finos y pasados por la sartén hasta que pierdan toda su agua, por supuesto puedes añadir los condimentos que prefieras).
4. Colocar el solomillo sellado sobre la Duxelle y enrollar todo alrededor del solomillo ayudándonos del papel film.
5. Dejar reposar el solomillo (se puede preparar hasta el día anterior)
6. Sobre papel film colocar una hoja de hojaldre. Pincharla con un tenedor para evitar que se hinche y untar el hojaldre con paté.
7. Sobre el hojaldre con el paté se coloca el solomillo ya sellado y envuelto y se enrolla todo. Recorta los bordes que sobren del hojaldre cerrado, báñalo con huevo por la parte superior y al horno 30 minutos a 200ºC.
¡Ya tienes tu plato protagonista! sírvelo entero en una bandeja o ya emplatado en rodajas de 3-4 cm de grueso. El resultado será toda una fiesta.