En todos los hogares hay por lo menos un día a la semana en el que se come arroz, ya sea una tradicional paella, un arroz meloso o incluso uno caldoso y en muchos es tradición reservarlo para el domingo. Es un ingrediente que forma parte de nuestra tradición culinaria y combinado con nuestras carnes frescas ibéricas resulta una explosión de sabores que hará de tu plato una receta exquisita.
¿Ibéricos con arroz?
Cuando hablamos de ibéricos todos nos imaginamos unos filetes de pluma ibérica a la plancha, un guiso de costilla ibérica recién hecho, o un buen lomo ibérico todavía humeante saliendo del horno.
Pues ahora…. Imagínate un arroz meloso elaborado con los cortes más nobles del ibérico, con una textura increíble y un sabor rico y profundo. Estamos seguros de que no quedará nada en el plato, será todo un éxito lleno de jugosidad, sabor y aroma. Algo que no se puede expresar con palabras, sino con paladares. No quedará nada en el plato y será todo un éxito que transformará “el arroz de los domingos” en toda una experiencia gastronómica.
La combinación perfecta
Aunque las recetas son inagotables, queremos proponerte una sencilla de elaborar que, con las mejores carnes frescas de Sierra de Codex, se convertirá en protagonista de esos domingos tan especiales.
Arroz meloso de Presa Ibérica y Setas
- 400g Presa Ibérica
- AOVE al gusto
- 300g Arroz bomba
- Medio pimiento verde, 3 dientes d eajo.
- 200g Boletus Edulis (o las setas que prefieras)
- 6 hebras de Azafrán
- Caldo de carne: tres veces el volumen del arroz
Pasos:
- Cortamos la presa en tacos y sellamos en la paellera con un buen chorro de AOVE. La reservamos en un plato y en el mismo aceite, con el jugo que ha soltado la presa ibérica, cocinamos las setas y las retiramos también cuando estén cocinadas.
- Ya tenemos la base de aceite para completar el sofrito: solo tenemos que añadir un pimiento verde cortado en taquitos pequeños y tres dientes de ajo picados finos. Y cuando esté todo en su punto, añadimos la carne, los hongos y el arroz. Y removemos.
- A continuación, añadimos el caldo, ya sea casero o comprado. (Tres vasos de caldo por cada uno de arroz). Cocinamos el arroz durante 10 minutos a fuego fuerte y otros 5-6 al mínimo.
- Cuando esté lista, la dejamos reposar cubierta con un trapo de cocina durante 7 minutos. Si quieres darle un extra de sabor, pon una ramita de romero bajo el trapo mientras reposa.
- ¡Tus comensales se pelearán hasta por la paellera! ¡A DISFRUTAR!
Esta solo es solo una de las múltiples preparaciones que puedes hacer en casa con nuestras carnes frescas de ibérico, aquí te adjuntamos otros links para que cada domingo tengas una nueva idea.
https://sevilla.abc.es/gurme/recetas/descubre-como-preparar-un-rico-arroz-iberico/