En las últimas semanas hemos instalado en nuestra planta de La Tala, dedicada a la preparación de las Carnes Frescas Sierra de Codex, 220 placas solares con una potencia de 120.000 watios.
En Sierra de Codex nuestro compromiso con el medio ambiente va más allá de conservar miles de hectáreas de dehesas, con el consiguiente beneficio en cuanto a la captura y reducción de CO2 en la atmosfera. Nuestro objetivo final es llevar toda nuestra actividad a las emisiones 0, haciéndola completamente sostenible.
Precisamente nuestra fábrica de La Tala, por la necesidad de mantener cámaras de frío para la conservación del producto fresco y de cámaras de congelación, tiene un elevado consumo eléctrico comparada con nuestros secaderos de Guijuelo. Por eso, para reducir las emisiones que causa este consumo y asegurarnos que la mayoría de electricidad que empleamos se genera de forma sostenible, hemos instalado en los tejados de nuestras instalaciones estos 150 m2 de placas solares, capaces de generar sin emisiones más del 50% de la electricidad que consumimos.
Esta instalación fotovoltaica representa un ahorro anual de unos 140 MW/H de energía, que generados de forma sostenible ahorran el CO2 que capturan anualmente 140 arboles aproximadamente. Así caminaos hacia nuestra meta de futuro: 0 emisiones.
Y es que no debemos esperar más. Hemos de actuar cada uno en la medida de nuestras posibilidades para conservar y proteger el medio ambiente. Es una tarea de todos.