Según estudios del Centro Tecnológico de la Carne, 100g. de Jamón Ibérico pueden aportar hasta el 36% del Zinc necesario cada día, por lo que es un alimento que no puede faltar en nuestras dietas cuando llega el otoño: Temporada de constipados, gripes y, desgraciadamente en estos tiempos, la Covid-19.
El Zinc es uno de los micronutrientes esenciales para nuestro organismo, especialmente por su importancia en el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. Aunque no se almacena en él mismo; por lo que es imprescindible asegurarnos de consumir alimentos que lo contengan a través de una dieta rica y equilibrada para tenerlo siempre disponible.
Además de estos efectos positivos sobre el sistema inmunitario, el Zinc es también imprescindible para los procesos de división y reproducción celular. Procesos que ayudan al desarrollo y crecimiento tanto en niños como en jóvenes. También interviene en los mecanismos de cicatrización de las heridas. Es necesario también para el correcto funcionamiento de los sentidos del olfato y del gusto y participa en multitud de procesos fisiológicos: desde el funcionamiento de la insulina al desarrollo del esqueleto.
Por eso el jamón de bellota, de cebo de campo o de cebo ibérico Sierra de Codex te ofrecen una forma muy sabrosa de que no nos falte este nutriente esencial en nuestro organismo: Por su efecto sobre el sistema inmunitario el Zn es recomendable para todos y por su influencia en el crecimiento y desarrollo es muy importante en la dieta en todas las etapas del crecimiento y en los deportistas.
¡Sabemos que no necesitas excusas para disfrutarlo pero nunca está de más una razón tan importante como esta!