Existen muchas salsas que se pueden utilizar para acompañar las Carnes Ibéricas Sierra de Codex en una barbacoa. Las preferencias varían según los gustos personales y las tradiciones culinarias de cada región.
Hoy os sugerimos salsas que triunfan en todo el mundo. Aunque la mayonesa la mostaza y el kétchup nunca pueden faltar. Pero ¿te atreves con algunas más exóticas?
Salsa barbacoa: La salsa barbacoa es un clásico imprescindible de la cocina tradicional americana y se utiliza ampliamente en todo el mundos. Puede haber diferentes variantes, como la salsa barbacoa dulce, ahumada o picante. Esta salsa generalmente está hecha a base de tomate, azúcar, vinagre, especias y condimentos, y ofrece un sabor dulce y ahumado. La encontrarás seguro ya preparada en tu supermercado.
Salsa de mostaza y miel: Esta salsa probablemente ya se usaba en la antigua Roma y combina mostaza miel, vinagre y otros condimentos al gusto (tomillo, orégano, romero,…). Aporta un equilibrio de sabores dulces y ácidos, y es una de las combinaciones que más resaltan el sabor de las carnes Ibéricas.
Salsa chimichurri: El chimichurri es una salsa argentina y uruguaya tradicional en las parrillas sudamericanas. Se elabora con perejil, ajo, aceite de oliva, vinagre, ají molido (cayena) y otras hierbas y especias. Puedes probar a hacerla con albahaca en lugar de perejil y le cambiarás todo el carácter. Y la puedes hacer suave o rabiosamente picante, ¡al gusto!.
Salsa de yogurt y pepino: Ideal para el verano, esta salsa refrescante se elabora con yogurt griego, pepino rallado, ajo, jugo de limón, y puede incluir hierbas como el eneldo o la menta. Es perfecta para acompañar carnes a la parrilla pues ofrece un contrate realmente interesante entre su frescor y los sabores ahumados de la carne tras el asado.
Salsa de tamarindo: La salsa de tamarindo es popular en la cocina asiática, aunque ya se puede encontrar en muchos comercios en nuestro país, y se caracteriza por su sabor agridulce. Se elabora a base de pulpa de tamarindo, azúcar, salsa de pescado y especias. Es una opción interesante para darle un toque exótico a la carne Ibérica a la brasa.
Además de estas, existen muchas otras salsas como la salsa de ajo, salsa de tomate picante, salsa de mantequilla de hierbas, entre otras, que también pueden ser deliciosas opciones para acompañar la carne ibérica en una barbacoa. Puedes experimentar con diferentes combinaciones y sabores hasta encontrar tus favoritos.
Ah ¡Feliz Barbacoa!
Barbacoa para 10
En Sierra de Codex te hemos preparado un Pack Barbacoa para que disfrutéis 10 personas con todo el sabor de los mejores cortes frescos del Ibérico. En cada pack encontrarás:
1 Envase al vacío con nuestro secreto ibérico extra o cruceta (Aprox. 800g.)
1 Envase al vacío con nuestro famoso lomo ibérico adobado (Aprox. 800g)
1 Envase al vacío con 2 solomillos ibéricos (Aprox. 800g)
1 Envase al vacío con 2 plumas ibéricas (Aprox. 600g)
1 Envase al vacío con 2 abanicos ibéricos (Aprox. 700g)
1 Envase al vacío con 1 presa ibérica (Aprox. 700g)
Todos de forma independiente para que no se mezclen sus sabores antes de tiempo y que puedas usarlos a tu discreción sin perder sus fechas de conservación.