Nuestras carnes ibéricas, te permiten disfrutar desde un filete de lo más sencillo hasta una hamburguesa deliciosa a tu gusto y siempre llena de sabor y melosidad.
La hamburguesa es un icono de las noches de verano, una manera deliciosa de disfrutar con los tuyos y contar historias bajo la luz de la luna. Por ello, queremos proponer una receta sencilla y exquisita con los cortes más adecuados Sierra de Codex.
La pieza que hemos elegido para esta receta y para conseguir una textura y jugosidad excelentes es el Cabecero Ibérico. Además, se puede utilizar la Presa Ibérica (parte del cabecero) o el Secreto de Primera. También puedes combinar dos cortes nobles para conseguir la proporción ideal de carne/grasa: por ejemplo, el Solomillo Ibérico y el Secreto Cruceta Ibérico. Así conseguirás que la cruceta le brinde a las carnes del solomillo sus grasas para conseguir además de suavidad mayor jugosidad.
Para los fans de la carne de ibérico con un poco de sal será bastante. En familia la carne picada con ajito, pimienta, sal y huevo es una opción para chuparse los dedos. La carne de la hamburguesa durante su preparación no debe ser aplastada, de esta manera, la grasa de la misma podrá moverse por su interior mientras se cocina, liberando su sabor y repartiéndolo por toda la hamburguesa.
Y ahora, que todos hemos hecho nuestros pinitos con el horno de la cocina, se pude combinar con el bollo de hamburguesa recién hecho en casa y formarán un conjunto de lo más sabroso y tierno al paladar, que si los preparas en familia serán también un excelente entretenimiento para todos.
LA RECETA
Ingredientes
- Cabecero lomo 500gr.
- 1 Huevo
- Sal al gusto
- Ajo al gusto
- Pimienta al gusto
Pasos a seguir
- Picar la carne de cabecero ibérico al gusto.
- Sacar la carne de la nevera media hora antes de comenzar a cocinar.
- En un bol, mezclar todos los ingredientes con y el huevo hasta que estén bien integrados.
- Dividimos la mezcla en pequeñas porciones para las mini hamburguesas y le damos forma a la carne sin aplastarla.
- En una sartén, calentar una cucharada de aceite de oliva, y cuando coja una buena temperatura, incorporar las hamburguesas.
- Cocinarlas por ambos lados hasta que quede al gusto de cada uno.
- Mientras se cocinan, colocar los panes abiertos y añadir, o no, los ingredientes que más te gusten: lechuga, tomate, cebolla, champiñones, queso,…
- Cuando la carne esté lista, colocarla en el pan y …
- ¡A disfrutar!
¿Todavía no has hecho nunca los bollos de hamburguesa en casa?
Aquí encontrarás varias recetas, nosotros las hemos probado todas y ¡no sabemos decidirnos!. Nos gustan todas:
https://cookpad.com/es/recetas/129836-mini-panecillos-de-hamburguesa
https://gastronomiaycia.republica.com/2012/02/11/pan-para-mini-hamburguesas/
https://www.recetasenlamochila.com/recetas/tipos/masas/panes/pan-minihamburguesas-semillas/
https://conmontseentrefogones.com/mini-bollitos-de-hamburguesas/