La primavera, símbolo de renovación, marca el inicio de una nueva campaña en Sierra de Codex.
En #LaDehesaViva cada año el color de la primavera triunfa sobre los tonos apagados del invierno. Este año, de forma espectacular debido al clima especialmente favorable. Las dehesas se visten de luces, desde las copas de las encinas a las flores entre la hierba. Las candelas, flores masculinas de la encina, iluminan las ramas e inician la promesa de bellotas para el próximo otoño.
En 2024 La floración de las encinas se ha completado con un ritmo muy rápido, debido a los calores de marzo y abril. En las siguientes imágenes te mostramos el ciclo completo de la floración, desde las pequeñas yemas hasta las flores marrones cuando se secan que de forma singular ha cerrado su ciclo en apenas un mes.
En el suelo, ranúnculos, dientes de león, margaritas, piornos, cantuesos y lavandas tiñen con todos los tonos del arcoíris el verde hierba que resplandece en esta época.
Todo este lujo de color se acompaña, en #LaDehesaViva, con ilusión y la mirada puesta en las pequeñas bellotas que podremos distinguir ya a principios de verano.
Hasta entonces, seguiremos mirando al cielo, para que el sol y las lluvias moderadas no nos abandonen.