Cada día más gente conoce los valores nutricionales de las carnes frescas del cerdo ibérico: su alto contenido proteico y de aminoácidos esenciales, sus grasas cardio saludables, … Pero, ¿conoces ya las múltiples vitaminas que la hacen saludable, única y muy recomendable para todas las edades?
La carne de Cerdo Ibérico posee un alto contenido en vitaminas, lo que ayuda al desarrollo, el crecimiento, el metabolismo y a toda la regulación de las funciones del sistema inmunológico.
Es muy rica en vitaminas del grupo B. Una de las más importantes y conocidas es la B12, esencial para el correcto funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Por otro lado, la B1, también conocida como tiamina que ayuda a convertir los alimentos en energía útil para el cuerpo y su funcionamiento. También el ácido fólico (Vitamina B9), que es esencial todos esos procesos biológicos que intervienen en el mantenimiento y reparación de tus células, por lo que su presencia o escasez tiene repercusiones variadas en tu salud. Y en el caso del embarazo, clave para el correcto desarrollo del tubo neural en el bebe.
Están presentes otras vitaminas del grupo B, como la B2, la B6 y la niacina, que pueden ayudar a prevenir enfermedades como la anemia o la cefalea. Estas vitaminas son necesarias para mantener en buen estado los tejidos del cuerpo y la energía del mismo.
Además, contiene vitamina E, aunque en menor cantidad. Esta vitamina actúa como antioxidante y ayuda a proteger las distintas células del cuerpo humano y, además, mejora la calidad de las mismas.
Para toda la familia
Se ha destacado que durante la infancia las vitaminas B6 y B12 ayudan al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Durante el embarazo y la lactancia se incrementan los requerimientos nutricionales, por ello la carne de cerdo ibérico es idónea para ayudar a las mujeres a cubrir estas necesidades nutricionales y, gracias a sus vitaminas, como la Vitamina B6, que ayuda a regular la actividad enzimática y de crecimiento celular, o el Ácido Fólico, esencial en la formación de nuevos tejidos celulares, son grandes aliados para llevarlos a buen término.
Por último, los deportistas también necesitan unos requerimientos nutricionales específicos y la carne de cerdo magra, por su contenido proteico, Minerales como el Zinc y Vitaminas del grupo B es un alimento idóneo.
Podemos decir que las carnes frescas del cerdo ibérico son #Unlujoatualcance para la salud. Una oportunidad única para que placer y salud caminen de la mano en tu dieta.
De cualquier forma, si sigues alguna dieta o controlas tu alimentación por algún motivo de salud, consulta con tu especialista ya que este es solo un artículo divulgativo para el público en general y no puedes tomarlo como referencia para una alimentación especial.